SUBIDA AL BENIFALLIM

Talicoles por el Benifallim
Nueva escapada en solitario, esta vez de 160 kms., algo deslucidos por el agua acumulada en el asfalto que nos ha hecho ir más despacio bajando que subiendo por la montaña de Rontomar donde el paso del ato de Benifallim  marcaba el ecuador de la etapa.

Mañana algo fresca y en el horizonte las nubes que amenzan lluvia, El hombre del tiempo" había previsto algo de agua sobre la zona de Alcoy al medio día, teníamos seis horas de margen para evitarla.

El asfalto húmedo durante la subida al puerto de Benifallim  indicaba que la lluvia había pasado antes que nosotros por allí, la frondosidad del paisaje en todo su esplendor era todo un regalo para la vista, incluso durante el peligroso descenso hasta la localidad de Benifallim.

Siguiente dificulta el barranco La batalla, pero antes unos tremendos toboganes con sol y buen asfalto que nos hicieron "bajar la media". Llegamos al cruce de Ibi, la intención era coronar la Carrasqueta, pero toda la montaña estaba oculta bajo un manto de nubes, por lo que decidimos seguir con la etapa prevista buscando la localidad juguetera, donde estaba el avituallamiento. La poca luvia que nos cayó directamente fue por la vía de servicio, apenas un par de kilometros pero suficientes para quedar empapado.

Todo el paraje del Maigmo inundado de nubes, presagiaba lo peor, menos mal que siempre fumos por detrás de la lluvia, el  peligro era circular con todo el asfalto encharcado e incluso con pequeños "torrentes" de agua cruzando la carretera

A partir de Agost, el cielo se fue abriendo dejando pasar algún que otro rayo de sol secando el camino hasta la casa.


GRAN FONDO LA PURISIMA

Componentes de gran fondo c.c. la purisima

El Club Ciclista La Purisima de Murcia, organizaba una marcha de gran fondo, por las carreteras de las comarcas murcianas del Alto y Bajo Guadalentin, Campo de Cartagena, Noroeste, Vega Media del segura y por supuesto la Huerta Murciana, en total casi 270 kms. en un día inmejorable para la practica del ciclismo.

Siete de la mañana delante de la fachada de la Catedral murciana Juan Pedro, Juan Antonio, Pedro, Noelia, Jose Ramón, Joaquin, Juan y Paulo preparados para la larga aventura en bicicleta. con la inmejorable asistencia de Vicente y Ángel que han apoyado en todo momento al pelotón.

Nunca mejor dicho, marcha de "sol a sol" las nueve largas horas dando pedales  se han pasado "casi" sin querer. El único "pero"  creemos que ha faltado una pequeña parada para un corto avituallamiento.

Bueno todo es mejorable, ahora solo queda pensar en la próxima y si puede ser un poco mas larga




Route 2.842.493 - powered by www.bikemap.net



ARCHIVO