ELCHE - ALBATEROLO - ALGUEÑA - ASPE


Hoy en la etapa del "albaterolo" se nos ha unido una peña fantástica, que ha dado calor y color al grupo talicol.

Con una temperatura agradable y un buen día para la practica del ciclismo, se ha dado la salida al nutrido pelotón ,el único pero, el aire  apestoso que ha acompañado a los ciclistas  durante toda la etapa.

El grupo enfila la carretera Crevillente con un  ritmo  vivo, se intenta apaciguar el ímpetu de algún corredor, que tenia ganas de "marcha".

 Se cruza Albatera y el pelotón  empieza a subir las primera rampas del "albaterolo", con un pedaleo sosegado. El grupo  unido hasta llegar a los últimos tres kilómetros,  donde cada uno pone su ritmo y los mas fuertes se van colocando en cabeza.

 -Se suba despacio, a ritmo o dando "hachazos", este albaterolo se hace  duro y la piernas notan el tremendo esfuerzo.- (era el rumor de los ciclistas una vez coronado el albaterolo)

Por delante según nuestro informador es Toñi, el que corona en 1ª lugar, seguido de un rosario de corredores que van coronando el "albaterolo" con un sufrimiento reflejado en sus rostros.

El viento obliga al grupo a tomar precauciones y nadie quiere romper el pelotón hasta las inmediaciones de  la Algueña, desde aquí  se  forman dos grupos bien definidos, el pelotón de cola va aguantando el tipo y el de cabecera va imponiendo un pedaleo mas vivo, pero sin llegar a ser demoledor.

Se corona el puerto de la  Algueña  y el grupo de cola se pone en marcha para intentar neutralizar al  grupo delantero, se consigue llegando a la Romana con la indulgencia del grupo de cabeza que iba frenado.

Una vez  reagrupados y  ante los kilómetros  favorables que venían  a continuación, varios corredores empiezan a lanzar ataques, que van lanzando al pelotón  a tumba abierta, la carretera  es idonea para alcanzar altas velocidades, pero nadie quiere ceder el continuo ritmo, al final se llega a Aspe con un pelotón que se rompió en el ultimo kilómetro.

A partir de ahí, el grupo se dispersa, los mas cansados ( el ritmo de la etapa ha sido agotador) deciden dirigirse directamente a Elche, el  resto continua la etapa en dirección a la "chica guapa".

El grupo se dirige con calma para realizar los últimos kilómetros de la etapa ya sin el estrés de la última hora.

Hoy se ha disfrutado de un buen día de ciclismo,  colegas con ganas de avivar el fuego, al final algún talicol  ha pagado el esfuerzo con creces, pero ha valido la pena el sufrimiento.

ELCHE - GARAPACHA - LA PILA - LA ROMANA

Manolo, Alex,  Toni, Vicente, Valeriano, Penalva, Carlos
Aaron, , Ruiz, Paco, Jose, Toñi
kikiu, sastre, Paulo, Gomis, Zafra, Pepe
Hoy los talicoles han empezado a realizar etapas algo mas duras de lo normal, la sierra de La Pila se las traia, pues al esfuerzo de subir antes la Garapacha se incluia el viento de poniente que soplaba mas fuerte de lo normal.

Son la ocho y media de la mañana y todo el grupo talicol salvo David esperando la salida, un día mas  la grupeta de la Venida de la Virgen compartía parte del  recorrido  hasta Abanilla.

Se sale con tranquilidad hasta Crevillente donde los talicoles crevillentinos esperaban impacientes al grupo. Nada mas enfilar la carretera que llevaba a Albatera, los talicoles marcan  un ritmo rápido que a mas de uno deja con las piernas temblando.

Hasta Murada el grupo se lo toma con calma, pero en la salida del pueblo varias unidades del pelotón  rompen la disciplina de grupo, llegando a Abanilla con demasiada ventaja.  Allí, casi todos  los escapados esperaban a los rezagados, el resto continuo la marcha.

Se reinicia la etapa y varios corredores de la grupeta Venida de la Virgen se unen al grupo talicol en su camino a la Garapacha.

Se llega a Fortuna con pausa,  el viento no dejaba hacer mas tonterías que las justas, el trago que quedaba por realizar controlaba las ansias de escapada.
  
Empiezan las primeras rampas de la Garapacha y el nerviosismo empieza a aflorar en el grupo, es Chema el que arranca con toda fuerza dejando al grupo, llevándose a  rueda varios corredores, que bastante tienen con aguantar el ritmo. 

Antes de que la distancia se agrande, varias unidades del vagón de cola inicia la persecución del grupo cabecero. El resto ya sin opciones decide subir tranquilamente. A mitad de puerto se unen los dos grupos delanteros, se sigue la marcha y nuevamente Chema lanza un segundo ataque que es repondido por varios corredores a pesar del intenso viento que soplaba, este al final paga el esfuerzo y  cede terreno.

Se llega al cruce de la Garapacha y el pelotón principal de los talicoles espera, como estaba previsto  al pelotón de cola. Algún que otro corredor no quiso esperar en ese punto y siguió la marcha.

Una vez el vagón de cola se une al grupo se pone en marcha  el pelotón,  los continuos toboganes hasta el inicio de La Pila va quemando las pocas energía que quedaban.

En el cruce  varios componentes de la grupeta Venida de la Virgen deciden acortar,  abandonando al grupo talicolero.

Las primeras rampas de La Pila son tremendas aparte de la dureza de la carretera, el aire frenada e iba mermando las fuerzas de los duros corredores. 

Cada cual marcaba su ritmo, por delante los que no pararon en la Garapacha estaban esperando, el resto iba subiendo a cuenta gotas, pero al final todos arriba.

Se reanuda la marcha en una  bajada espectacular de todo el grupo, que es frenado por un inoportuno pinchazo. Se llega al avituallamiento donde el grupo se repone de la paliza que llevaba en el cuerpo.

A partir de ahí todo fue confusión, algún ciclista no quiso esperar a que el último del grupo saliese del avituallamiento y se formó dos grupos con bastante diferencia entre ambos, el grupo de cola luchaba con fuerza  y estuvo cerca de neutralizar la escapada, pero al llegar al cruce con la carretera de Pinoso, el grupo delantero equivocó la dirección y se marcharon por otro camino distinto al oficial???????.

El resto del grupo siguió su camino hasta La Algueña por la localidad de Cañada de la Leña, pero otro pinchazo  frenó al grupo, que iba lanzado. 

Se sube con tranquilidad el puerto de la ALGUEÑA y a partir de ahí hasta Elche el grupo volaba, todo el mundo se esforzaba y los que iban mas tocados eran ayudados por el resto del grupo.

Se iniciaba el descenso hasta Elche y en la llegada  Paco Pons, en un alarde de estrategia lanzó su ataque dejando al grupo lejos para disputar el sprint.

 Al final antes de lo esperado el grupo talicol y colegas  se presentaron por las calles de Elche.

http://www.bikemap.net/route/793708

ELCHE, MAIGMO,CASTALLA, LA BARRACA

 Sastre, José, Manolo, Juan, kikiu, Toñi, Alex, Vicente, Paulo
Agachados, Paco Mas, Gomis, Paco Pons
al Fondo el castillo de Castalla
Buena jornada de ciclismo el realizado por los talicoles tanto ilicitanos como crevillentinos, ambos grupos se juntaron en la vecina localidad de Aspe.

 Se baja el banderin de salida y el pelotón talicolero se pone en marcha para realizar la famosa etapa de Castalla aplazada en varias ocasiones por  diversos motivos.

Nada mas comenzar en las mismas calles de Aspe, primera avería (pinchazo de kikiu) de la jornada. Una vez los mecánicos solventan el problema, se reinicia la marcha

Primeros kilómetros y se forma la primera escapada del día, Vicente, David y Alex, consiguen unos 30 segundos de ventaja, que se mantendrían en Monforte pero son neutralizados llegando a Agost.

El tremendo esfuerzo realizado para reagrupar a todos los talicoles mermó la fuerzas de algún miembro del pelotón y ese empeño se pagó subiendo las  rampas del Maigmo. El resto por delante forzando la marcha para conseguir un buen lugar en la linea del premio de montaña

En la cima del Maigmo, una vez el peloton talicol reagrupado, David no puede mas y se sube al "coche del director de equipo". El resto se pone en marcha continuando la etapa.
Castillo de Castalla
En los toboganes que llevan a Castalla, el ritmo se intensificaba, varios intentos de escapada, sin premio alguno, lleva al grupo en volandas.

Avituallamiento y camino de la Barraca, el ritmo no decae y rápidamente se llega al último repecho de la jornada camino del Maigmo. Varios talicoles   siguiendo al "motorista equivocado" cambian la ruta, el resto del paquete sigue la marcha.

La bajada del Maigmo se baja con tranquilidad y en Agost la cabeza del  grupo espera a los "despistados".

Se vuelve a lanzar la carrera y camino de Orito, el murmullo dentro del pelotón se va acentuando, la lucha entre kikiu y Vicente tiene su mayor amplitud en la subida al puente del AVE, es el primero que en un apretado y explosivo sprint consigue traspasar la linea de paso.

Se sigue la marcha y entrando en Orito, nueva avería mecánica (pinchazo de Alex)  muy inoportuno pues el ritmo de carrera ya estaba lanzada, mientras el grupo espera la solución a la avería el "director de carrera", autoriza que los corredores crevillentinos continúen su marcha.

El resto continua su marcha una vez solucionado el problema, realizando los últimos kilómetros con tranquilidad

ELCHE-HURCHILLO-REBATE

Manolo, Vicente, kikiu, Paco, Toni, Ruiz, Jose, cachache, Paulo

Buen ambiente en el control de firmas, los  grupos Venida de la Virgen y los talicoles  muy animados por la buena temperatura "primaveral" y con ganas de bicicleta.

Faltan a la cita Valeriano, que sigue con entrenamiento de corredor de fondo y David .

A la hora prevista se pone en marcha el pelotón, que nuevamente compartía parte del recorrido, con la grupeta Venida de la Virgen, con ritmo pausado trascurre los primeros kilómetros hasta  Crevillente, donde se nos une al grupo "cachache".
Jose, "conti", Toni, Vicente, kikiu, Fabián, Carlos, Paulo, Javi, Ruiz, Jaume, Chema, Paco, Manolo, "cachache" de fotógrafo y sin foto (por no esperar) sastre y Montero

Se sale de la Ciudad de las alfombras , el pelotón empieza a enfilarse con dirección a Albatera, el ritmo va creciendo, pero nadie quiere quedarse de rueda y sin quererlo se llega al cruce de la  Murada, donde los grupos se dividen.

Varios miembros de la grupeta de la Venida de la Virgen deciden acompañar a los talicoles en su etapa.

El grupo talicol se dirige hacia Orihuela con un ritmo bastante llevadero, llegando a Arneva camino de Hurchillo, donde empezaba a empinarse la carretera con dirección a Torremendo.

Es "sastre" el que empieza las hostilidades,  consigue coger su rueda  no sin esfuerzo,  varios componentes del pelotón, una vez neutralizado se vuelve a aumentar el ritmo y la criba se hace mayor en las cortas pero exigentes rampas que lleva al pantano de la Pedrera. Un rosario de corredores va llegando al cruce, agrupándose por primera vez el  pelotón .

Se sigue con dirección a Torremendo con avituallamiento incluido y rápidamente  hacia Rebate. En el cruce  Manolo que andaba un poco escaso de fuerza, decide acortar camino llevándose como escudero, a su fiel kikiu.

El resto inicia la subida , antes de llegar a los pilones el grupo ya se había dividido en dos , los que querían "puntuar" en el puerto de montaña y los que no podían llevar el fuerte  ritmo delantero.
Por delante, nuestro corresponsal  curtido en mil batallas y cámara2, recalcó que hubo lucha, que la hubo y mas de uno pagó ese  esfuerzo llegando a Elche. El pelotón de cola se lo tomó con mas cautela y tranquilidad.

Ante de llegar al cruce con San Miguel el grupo de cabeza esperaba pacientemente al vagón de cola

El nutrido pelotón se pone en marcha con dirección a Elche, tanto Toni , Paulo como Vicente van poniendo ritmo de "casa", llevando al grupo demasiado cómodo hasta la Ursula..

A partir de ahí la cabeza no puede controlar al pelotón, varios intentos de "escapada" el ritmo va subiendo de tono, pero nadie consigue romper el grupo.

Al final lo que estaba previsto un sprint masivo.

Gran jornada ciclista y un buen ambiente en el seno grupo.esperemos que se repita lo de hoy en próximas jornadas.

http://www.bikemap.net/route/749653

ARCHIVO