ELCHE - FUENTE DEL ALGARROBO -

kikiu, Montero, sastre, David
pallisa, Toñi, Paco, Vicente
Juan, cachache, Penalva, Jose, Paulo
Hoy,  después de las días de frío la meteorología  ha dado un respiro para poder realizar en condiciones idóneas la etapa de hoy.

En el control de firmas las ausencias obligadas de Manolo, Toni y Valeriano, que sigue con sus maratones y la grata noticia de la presencia de Paco, después  de su larguísima lesión de rodilla.

Se inicia la etapa junto con la GCVV, que hasta la Murada coincide con el recorrido talicol, en Crevillente se unen los colegas crevillentinos y juntos camino de la fuente del Algarrobo.

Van pasando los kilómetros y la confusión  hace su presencia en el pelotón talicolero, varias unidades se despegan del grupo, pero la disciplina talicolera hace  que pasando  la localidad de Abanilla subiendo la "cuesta colora" el grupo se unifique, llegando a  la fuente del Algarrobo donde el grupo talicolero se reagrupa en su totalidad.

Tranquilidad en el grupo camino de Hondón de los Frailes, la cordialidad es el denominador común , varios intentos de escapada que son neutralizados, salvo el que protagonizó "sastre" que consiguió un considerable ventaja, pero antes de llegar a El Hondón de las Nieves estaba esperando al grupo.

En la salida del Hondonde la Nieves sastre sufre una importante avería en su bicicleta, la rotura del sillín, pero rápidamente el equipo técnico talicol se pone  en funcionamiento y en menos de diez minutos el pelotón estaba rodando camino de Aspe.

 En Aspe las grupetas se  separan, unos a Crevillente y otros a Elche, la bajada por la carretera de Aspe se hace a mucha velocidad y en un suspiro todo el peloton ilicitano estaba en las calles de Elche.

Buena jornada de ciclismo, buen ambiente y sobre todo filosofía de grupo.

http://www.bikemap.net/route/784017

ELCHE-CANALOSA-PINOSO-ELCHE

Manolo, Toni, Toñi, Juan, Iker, Paco Penalva, Paulo
talicoles en Pinoso
Mañana muy  gélida al  inicio de la etapa con dirección a Castalla. 

Varios talicoles con el miedo metido en el cuerpo debido al frió empezaban antes de la salida, a dar coletazos sobre el recorrido de hoy.

Se sale junto con  la grupeta de la Venida de la Virgen hasta la localidad de Aspe, antes de llegar al lugar de reunión con la grupeta crevillentina, un mal entendido hace que el grupo talicol se disgregara, con varias unidades continuando la etapa con  la grupeta de la Venida de la Virgen .

El resto del grupo una vez reunidos con la grupeta crevillentina y arreglado el entuerto decide variar el recorrido previsto y dirigirse en dirección a la Canalosa.

El pelotón una vez entra en calor va aumentando el ritmo con un Toñi que se subía por las paredes, en la Canalosa los destacados esperaban al tren de cola, que llevaba un ritmo mas acorde para aguantar el  frío que reinaba.

El termómetro se negaba a subir, llegando a  El  Cantón el pelotón  vuelve a cambiar de dirección, por unanimidad se decide llegar hasta El Pinoso pasando por Cañada de la Leña. 

El grupo se iba animando subiendo las cortas rampas camino de El Pinoso, en la primera el grupo sube unido, pero en la segunda, Toni arrancó como de costumbre marcando un fuerte ritmo, pero al final fue superado por Iker,  tanto Paulo como Toñi, quisieron seguirlos pero al final cedieron.

El grupo se vuelve a unir camino de Pinoso, el mercurio seguía bajando, el escaso grado que marcaba el termómetro no fue óbice para que el pelotón se lanzara camino de la meta.

El grupo se compenetra muy bien haciendo relevos largos,  imponiendo un fuerte ritmo aprovechando la carretera  favorable y en apenas una hora el pelotón se presentaba en las calles de Aspe.

 En el cruce de Crevillente los grupos se separan dando por concluida la etapa de hoy.


ELCHE - CUEVA CANALOBRE, POR MESÓN CONCHA

Hoy se han presentado en el control de firmas  los talicoles ilicitanos disponibles,  Valeriano como Paco, uno preparando la media marathon de Santapola y el otro todavía recuperandose de su lesión muscular, no han acudido a la cita.

Toni, Vicente, Manolo, Jose, kikiu, sastre, David, Paulo
talicoles en Canalobre
Pasadas los ocho y media el grupo se va camino de la Cueva de CANALOBRE. El pelotón va avanzando con un aire distendido, hasta que el trío kikiu, sastre y Vicente empiezan  a lanzar al grupo,  el ritmo se va aumentando y el paquete de corredores se parte en dos.

Pasado Torrellano los pelotones se reagrupan, con un buen calentón en las piernas, el conjunto de ciclistas va lanzado y las calles alicantinas pone el freno al ímpetu talicol.

La grupeta talicolera se lo toma con calma hasta la salida de El Campello con dirección a Bussot, nada mas empezar la subida del puerto, como siempre sastre empieza a marcar su ritmo exigente, consiguiendo dejar a los mas flojos descolgados.

 Se forma en cabeza un grupo formado por sastre, Paulo, Jose y Toni, los cuatro van abriendo hueco con respecto a grupo de cola, el pedaleo exigente que marcada sastre, no era suficiente para descolgar a sus compañeros de escapada. Por detrás el dúo Vicente y David va contemplando la lucha de cabeza desde la distancia y por último la pareja kikiu y Manolo va subiendo el puerto a su ritmo.

Se llega a mesón Concha y el ritmo de cabeza se hace mas duro, al acabar las revueltas, Toni logró con un ataque seco dejar sentados a sus compañeros de escapada, Jose es el segundo que deja el grupo y se va en busca del líder, pero sin conseguir su objetivo por detrás tanto Paulo y sastre van a su ritmo.

Llega la última rampa  Paulo se va con fuerza dejando sentado a sastre,  a Jose lo alcanza a falta de cien metros pero no puede con Toni, que disponía de  una ventaja considerable.

 Por detrás los dos dúos siguen su camino, reagrupándose el pelotón en las calles de Bussot, salvo sastre que continua su marcha camino de Canalobre, sin esperar a los compañeros.

El resto del pelotón empieza la subida a Canalobre por una carretera recién asfaltada,  Toni, por delante, seguido de Jose que sacaba fuerzas de debajo de las piedras y Paulo, por detrás Vicente y David dejando a lo lejos por la pareja kikiu, Manolo.

La subida se hace muy agradable a pesar del esfuerzo, todos con un ritmo suave, sin alterar el pedaleo, los escasos cuatros kilómetros de subida se hacen duros, pero al final todos contentos y satisfechos.

Se sigue la etapa después del reagrupamiento general, la bajada hasta Muchamiel se vuela pasando por Bussot sin dar opción a ver el paisaje. En la última rotonda antes de entrar en Muchamiel, el susto se apoderó del grupo, en un sprint cerrado el corredor de cabeza perdió el apoyo del pie derecho y a punto estuvo de dar con sus huesos en el asfalto, pero su dominio y  serenidad pudo controlar la bicicleta. Al final todo quedo en un "sustillo".

Por las calles alicantinas el grupo va a todo trapo, se para el ritmo en algunos semáforos, pero todos juntos al inicio de la vía parque, en los últimos veinte kilómetros se va a un buen ritmo y después de llevar mas de noventa en las piernas,el cansancio va haciendo mella en el paquete, pero cada rotonda es  un sprint...

En resumen, una etapa perfecta del  grupo talicol. Empieza la andadura y preparación para las etapas duras de alta montaña.

http://www.bikemap.net/route/769605

ELCHE - GARGANTA - ALGUEÑA - NOVELDA

talicoles en el Hondón de las Nieves
Mañana soleada, con un tiempo apetecible para la practica del ciclismo y  todo el grupo talicol esperando la salida oficial de la nueva temporada.

Son casi las nueve  cuando el "director de carrera" baja la bandera"   dando inicio a la temporada talicolera  2011. 

Primeros kilómetros son de tranquilidad llegando a  la localidad de Crevillente donde se une al grupo el amigo Toñi.

Sin más y sin todavía calentar  las piernas la primera "dificultad " de la jornada, la garganta, se sube a un buen ritmo, formándose rápidamente el grupo cabecero con Toñi, Paulo, Jose, Sastre y nuestra joven promesa  Amai, por detrás aguantando el tipo kikiu, Vicente y Manolo.

Todavía se va notando las pasadas fiestas, el turrón y demás dulces van pesando mas de la cuenta y eso se nota en las rampas mas duras de la garganta, alguno cede mas que otro  a la postre  es Amai que después de darse una soberana paliza consigue llegar antes que los demás a la última rampa de la garganta.

Todo el grupo se vuelve a reagrupar en la bajada en dirección a los Hondones. Se van soltando las piernas y el grupo talicol va cogiendo confianza en los ritmos de carrera.

 En el cruce hacia La Canalosa, Kikiu, Sastre y Toñi, empiezan a darle un ritmo mas vivo al pelotón, poco a poco se forma el trío de cabeza y los tres escapados luchan por el premio donado por "mármoles Picapiedra", llevándoselo nuestro presidente kikiu en un apretado "sprint".

El grupo se tranquiliza camino de La Algueña,  sin percatarse Vicente, Jose y Paulo se van quedando poco a poco en la subida al puerto camino de la Romana, una vez superado la cima la persecución es vertiginosa, consiguiendo neutralizar al pelotón delantero antes de llegar a la localidad de La Romana.

Nuevo parón en el pelotón, los componentes del equipo talicol van controlando los kilómetros hasta Novelda
y en el último sprint de la jornada es Jose quien se lleva la gloria al batir a Paulo por menos de un "tubular".

Hasta Elche el grupo va disfrutando del paisaje y los mas osados en la última rampa deciden medir las pocas fuerzas que quedaban.

http://www.bikemap.net/route/764392

ARCHIVO