ELCHE, MAIGMO, SAN VICENTE, ALCORAYA, ELCHE


Etapa corta pero con ritmo, desde la salida el grupo compacto junto con los colegas de GCVV, hasta las primeras rampas de la carretera de Aspe, algunos talicoles han entrado al trapo del ritmo elevado que pusieron algunos ciclistas y el primer calenton ha sido mayúsculo.

Reagrupameinto camino de Monforte, varios intentos de escapada, pero sin consecuencias.

Llegando a Agost se ha unido al grupo Juan y Toñi haciendo la subida del Maigmo juntos.

Desde el primer kilómetro el ritmo ha sido muy vivo, siendo los únicos  cortados  Manolo y kikiu, todavía convaleciente de su accidente domestico. El resto del grupo mantenía el tipo como podía, tanto Valeriano como Javi, que a la postre fueron los mas fuertes, animaban el ritmo, los demás bastante hacían con no quedarse de rueda.

Van pasando los kilómetros y a mitad de puerto el grupo va perdiendo unidades, tanto Vicente como David y  Paco, van cediendo metros, mas arriba a Juan y Toñi,  una llamada telefónica del amigo Iker les hace parar y  en las revueltas del Maigmo, Javi y Valeriano incrementan el ritmo dejando de lado a Jose, Paulo y Sastre, que ceden algún que otro segundo , al final unos y otros llegan a la cima  con otro buen calenton.

Reagrupamiento general y tranquilamente llegada a San Vicente, avituallamiento liquido y camino de la Alcoraya donde el grupo en fila de uno va consumiendo los primeros kilómetros, cuando se acerca los mas difíciles el grupo empieza a dar caña, alguno cede  terreno mas que otro, pero al final en las piernas otro  calenton.

Y para concluir la bajada por el camino de Castilla, el grupo lanza a los gregarios, llevando el ritmo alocado de los últimos kilómetros, llegando a la ultima rotonda con el cansancio acumulado de toda la jornada.

Etapas como esta, hace que se disfrute de la bicicleta.

ELCHE, CAMPELLO, BUSOT, ELCHE

En una mañana estupenda para la practica del ciclismo, los talicoles estaban preparados para la segunda etapa de transición que les puso su presidente kikiu.

A la hora de la salida, tanto kikiu como Toni, no acudieron a la cita por motivos familiares,  así y todo los talicoles junto con algunos invitados que se agregaron al grupo se pusieron en marcha con dirección a Bussot.

Ritmo sosegado hasta llegar a El Campello, todos juntos salvo alguno que cambio por error el recorrido.

Empieza la subida a Bussot y desde el primer kilómetro Valeriano pone un ritmo de caza, (los dos extraviados  llevaban algún minuto de ventaja), que va mermando al grupo.  Kilómetro a kilómetro el alto nivel de Valeriano sigue con la misma intensidad, pero los que  van siguiendo su rueda sufren mas de lo normal, antes de llegar a Mesón Concha, tanto Paulo como Jose, ceden algún metro, el único ciclista que consigue mantener el tipo es Javi.

Los escapados son alcanzados por el grupo perseguidor, el único que sigue el ritmo de Valeriano es Sastre formándose un trío en cabeza, que a un buen ritmo van quemando los últimos kilómetros de la subida. Por detrás Jose y Paulo no consiguen enlazar y la cola de pelotón va subiendo de uno en uno.

En la última rampa antes de coronar el puerto, Sastre se aprovecha del trabajo realizado por Valeriano, consiguiendo un cómodo primer lugar.

Tras el reagrupamiento en Bussot, todo el pelotón se dirige en fila de uno hasta Muchamiel, camino de Alicante, pensando en la subida de la "platanera".

El grupo por la vía parque lleva un ritmo constante que es interrumpido por Sastre para colocar un punto mas vivo, intentando desgastar al pelotón, no consiguiendo su propósito. En  la última subida del día, un ataque de Paulo deja a Sastre sin "tela" ni "aguja", solamente sigue los pasos del escapado, Jose y Valeriano, pero al final ceden ante el empuje de "patricio".

Camino de Elche, la mitad del grupo se queda acompañando a los rezagados, llegando juntos a la meta.

En  rueda de prensa celebrada en el Romu II, el ganador de la "platanera" dedicó su triunfo a "calamardo",
esperando que su lesión se cure pronto.

T02


por problemas técnicos no se ha podido grabar la subida y bajada de Bussot.

ELCHE, ALGARROBO, LA ALGUEÑA

Segunda temporada de los talicoles en el pelotón ilicitano, con nuevos bríos pero con la misma ilusión.

A la hora prevista casi la totalidad de los talicoles estaban en el control de firmas y como siempre el último en llegar el "cortaico".

Empezamos la etapa y llegando a Crevillente nos unimos a la grupeta de las chimeneas haciendo parte de la ruta juntos.

El grupo empieza a enfilarse siguiendo un buen ritmo hasta La Murada, desde allí empiezan los primeros ataques, Sastre junto con Valeriano logran una ligera ventaja, que se ve truncada antes de llegar a la rotonda de Abanilla.

Reagrupamiento general y camino de Mahoya se forma una escapada de varios corredores, que sigue su marcha hasta las rampas de la "cuesta colora", al final  "chiapucci, junto con Valeriano y Paulo consiguen subir en primer lugar, la marcha sigue hasta el Algarrobo donde llegan solos "chiapucci " y Valeriano.

Tras el nuevo reagrupamiento los talicoles ya solos siguen su marcha hasta La Algueña, dejando atrás la localidad de La Solana, en las suaves rampas del puerto, el pelotón se dispersa en varios grupos (el verano es muy duro y sobre todo en vacaciones), llegando a La Romana donde se realiza el último reagrupamiento.

Los últimos kilómetros con la carrera lanzada. el pelotón de cola neutraliza a los que habían salido antes en las calles de Hondón de Las Nieves. la bajada hasta Aspe, con el viento de cara, Kikiu dio la "cara" junto con el "cortaico" llevando al grupo hasta la subida del "col D'aspen" donde Sastre lanzó su ataque , que no dio el resultado esperado, fue neutralizado rápidamente.

El descenso hasta el "sprint del butano", fue electrizante, el grupo volaba y en los últimos 500 metros el cortaico lanzó su ataque, pero le sobraron los cincuenta últimos metros, donde fue doblegado por el ganador de la etapa.





ARCHIVO