MAIGMO, CANALIS, BIAR, RECONCO

Hoy los talicoles junto con varios invitados han realizado una etapa muy larga con varios puertos de montaña que subir, Maigmo, Canalis, Biar y el respetado Reconco.
A las ocho en punto el grupo da la salida con las bajas de Toni que tenia carrera de bici de montaña y Jose que estaba ocupado...
Todos preparados para realizar la etapa mas larga y con mas puertos hasta la fecha en total 160 kms.
El primer aperitivo, la dura rampa de Allenda golf, que para empezar ya hacia daño en las piernas. Camino de Agost, parte del grupo adquiere una corta ventaja, que mantienen hasta la subida del Maigmo,  el resto del pelotón sube tranquilamente. Después del agrupamiento, suave ritmo hasta Castalla, con varios intentos de escapada pero sin exito.
La subida al Canalis, rompe por completo el pelotón, el ritmo iniical de Pepe solo lo sigue Paulo que se mantuvo detrás, a falta de un kilometro para llegar a la cima, se une a los escapados Sastre que una vez que consigue adelantar a los fugados, intenta una escapada hasta el final, pero solo consigue dejar a Pepe, Paulo a falta de diez metros le quita los puntos, el resto a su ritmo consigue llegar arriba.
Relajamiento hasta Bañeres camino de Biar, donde nos esperaba lo mas duro de la jornada, subir el puerto de Biar  y enlazar con el pestoso Reconco.
Sastre y Pepe empiezan el puerto con una corta ventaja al grupo, todo el pelotón siguiéndoles poco a poco, cada uno mantenía la idea de subir el Reconco como fuese, las fuerzas fallaban a todo el grupo, los casi cien kilómetros que iban acumulados en las piernas empezaban a hacer mella, al final en las últimas rampas del puerto se le atragantó a mas de uno y cada corredor mantuvo el tipo como pudo. Al final Sastre con Pepe, Vicente, kikiu, Valeriano, Paulo, Manolo, Zafra, Juande, Josua.
Después de esfuerzo de alta montaña, quedaba lo mas difícil mantener la calma ante el fuerte viento de levante, ahí se notaba quien había quemado casi todas las fuerzas, no hubo entendimiento y cada uno se  reservaba lo que podía, solo Vicente y Paulo intentaban que el grupo hiciera algún relevo, pero fue en vano, solo aparecían intentos de escapada.
Pero llegó lo mas divertido de la jornada, la bajada  del Maigmo, empezó la locura kikiu que se lleva a Paulo y Vicente a rueda, estos empiezan a relevar y en unos metros ya consiguen adelantar a los escapados, se une al grupo Manolo, Zafra, Valeriano  todos  luchando contra el viento, curvas, acelerones, y casi todos intentando no perder la rueda del compañero, muy rápida la bajada hasta Agost, donde los primeros esperaban al resto para realizar los últimos kilómetros con tranquilidad y buenos alimentos.
Buena jornada de ciclismo ante lo que nos queda en el  mes de junio.





CAPRES, GARAPACHA. LA PILA y mucho calor...

Se presentó una buena mañana para la practica del ciclismo, la pena fue que nos faltó por motivos laborales nuestro líder Toni y Valeriano que se fue a correr una media maratón a Almansa.
A la hora de costumbre se inicio la etapa con Zafra y Pepe como invitados, a la salida de Crevillente se nos unió Juan, Iker y Toni.
Paseo tranquilo hasta Albatera que continuó hasta Abanilla. A partir de ahí, el ritmo fue aumentándose y en cada rampa camino a Baños de Fortuna los intentos de forzar se hizo patente.
Subida al Caprés y la duras rampas hacen mella en algún corredor que ayer se pasó de la raya. Reagrupamiento en la fuente  y vuelta a la marcha con una bajada vertiginosa hasta el cruce que llevó a los talicoles a la Garapacha.
 Se forman dos grupos bien definidos, los que van delante y la grupeta trasera donde se esperaba al último hasta el cruce equivocado de la Pila.
 Vaya kilómetro que efectuaron todos sin tener premio alguno. Marcha atrás y tras cruzar Fuente Blanca, el cruce de subida a la Pila, carretera en buen estado, vistas agradables, caños de agua saliendo de las paredes de la montaña,  la mayoría nunca había subido por aquí y las precauciones fueron máximas, pensando en llegar hasta lo alto de la sierra.
En la llegada a la cima, decepción por que pensábamos que se subía hasta la bola,  pero la carretera sin asfaltar hizo desistir a todos.
Bajada en dirección a La Zafra , el intenso calor que hacía en esos momentos sumado a la falta de agua hizo que algunos talicoles empezaran a notar el esfuerzo realizado-
Tras  el avituallamiento solido y mucho liquido, el grupo se pone en marcha, a la altura de la Algueña, Kikiu, Zafra y Pepe, cambiaron el recorrido, yéndose por el camino mas fácil, seguramente las piernas no daban mas de sí.
El resto continuo la marcha, y desde El Cantón hasta Aspe en una ordenada fila que realizaban los relevos a la perfección, ganando la batalla al fuerte viento de levante.
En resumen grata etapa donde todos han disfrutado de paisajes y carreteras nuevas.

LOS TALICOLES SUBEN EL XORRET DEL CATÍ

Llegó el día esperado por los talicoles, desde que Toni puso la etapa del Xorret del Catí, las expectativas eran tremendas, los que nunca habían subido, los que casi siempre pusieron pie en tierra, los que ya subieron en su día, todos trabajaban días atrás para que el reto quedase superado. Todos prepararon sus bicicletas para el evento, salvo Toni, que por problemas de ultima hora tuvo que subir con los desarrollos normales.
El día se presentaba con demasiadas complicaciones, un fuerte viento del noroeste hizo que los talicoles se tomaran con calma todo el trayecto, poco a poco los kilómetros se iban esfumando, Aspe, Monforte, Agost y sin complicaciones toda la subida del Maigmo.
Lo poco que quedaba hasta la primera rampa del Catí se hizo eterno, el viento soplaba de cara y el esfuerzo  machacaba las piernas, todos con la preocupación de saber si se podía conseguir la meta.
Cruce a la izquierda y  primer muro, el grupo se crece y todos empiezan con buen pie, metro a metro,  sufrimiento continuo. El grupo se va rompiendo, cada uno sube como puede, Paulo con su paella, Valeriano Vicente Manolo Kikiu y Jose  con las suyas y Toni con su "23"
Van pasando los minutos con mucho cansancio, después de  curvas, pendientes de escándalo, de ver pintadas en la carretera de grandes profesionales y pensando que tu también puedes llegar arriba.
Al final llegan Valeriano, Paulo, Jose y Vicente que después de la paliza todavía tienen ganas de sprintar, Toni, gran esfuerzo el suyo y Manolo con Kikiu, todos arriba y reto superado.
Gratificación en el avituallamiento, Paulo abandona al grupo por motivos familiares y el resto a tumba abierta hasta Elche, donde esperaba un buen premio en el ROMU II.


PASEANDO POR LA VEGA BAJA

Etapa grata la que han realizado los talicoles por la Vega Baja en dirección a Rebate.    Ha causado baja Paulo por lesión muscular que ha sido cubierta por Juan un colega crevillentino y por (perdón pero no se el nombre) un amigo de Sastre.
Inicio rápido a pesar del despiste inicial de kikiu, David y Vicente que se han ido detrás de la moto equivocada. Tras el reagrupamiento, el grupo ha puesto un ritmo ligero hasta llegar a la primera cota del día subida al Cementerio de La Marina donde Sastre ha intentado fugarse del grupo sin conseguirlo. Sigue la marcha y antes de llegar a Benijofar, Jose ha tenido una grave avería técnica, que se ha resuelto sin entorpecer la marcha del grupo. El  pelotón sigue su camino en dirección a San Miguel, inicio de la cota puntuable de la jornada, rápidamente Toni, Valerianao y Juan acompañados de Sastre rompen el grupo, la subida se hace a un ritmo fuerte, llegando al último kilómetro donde Toni impone su pedaleo llegando en 1º lugar a la linea de montaña, el resto sube sin problemas. Una vez reagrupado el pelotón camino  de Torremendo , Jose se une nuevamente al grupo después de solucionar la avería. Sigue la marcha y las piernas de los corredores van notando el esfuerzo realizado, las siguientes rampas van dejando talicoles por el camino, David va perdiendo la alegría inicial y Vicente la semana de lujo que tuvo hace mella en él, por delante los ataques son continuos y cada uno llega a Hurchilllos como puede. Nuevo reagrupamiento camino de Bigastro y los "capos" a un ritmo sostenible empiezan a llevar al grupo hasta El Realengo, donde nuevamente los mas fuertes consiguen distanciarse del resto en los pequeños cambios de rasante, Jose se une al pelotón de cola y en Crevillente después de acabar su etapa Juan, el grupo se une, llegando hasta Elche  a un ritmo alocado y con la sensación de haber realizado un buen trabajo.




LOS TALICOLES EN LA CLÁSICA DEL 1º DE MAYO

los Talicoles se han  presentado en la salida de la clásica ilicitana de la Cresta del Gallo murciana, junto a un centenar de ciclistas de varias localidades limítrofes a Elche.
Todos juntos por las carreteras de la Vega Baja camino de Murcia, a un ritmo idóneo, saboreando el placer de disfrutar de la bicicleta con tantos ciclistas conocidos y echando de menos a mas de uno.
Los talicoles perdidos  por todo el pelotón  esperando llegar al destino final, unos delante, otros detrás hablando, comentando las situaciones que se producían en cada momento.
 El pelotón devoraba kilómetros y en menos de dos horas, San Jose de La Vega, inicio del puerto y donde  la carretera coloca a cada uno en su sitio.
Toni, sufriendo en la posiciones delanteras Valeriano y Paulo sufriendo en la cola del pelotón principal y el resto de lo talicoles "disfrutando" de la subida.
Tras el rosario de corredores que iba llegando al reagrupamiento, en las mismas puertas del Santuario de la Fuensanta, esperando el correspondiente avituallamiento. Allí mezclado con la inmensa cantidad de ciclistas,  "carvalo" vestido de calle, recuperándose de su lesión pero todos quieren verlo vestido de ciclista lo antes posible.
Algunos pinchazos en las "monturas" de algunos ciclistas antes de reanudar la marcha, hizo que un importante grupo se quedará a esperar (otros  se toman esta clásica como una carrera)  y con ellos casi todos los talicoles que una vez solucionada la avería tiraban del mini pelotón hacía Elche.
Después de casi dos horas de viento de levante, de algún que otro susto y sobre todo de confraternizar con ciclistas del grupo, ha hecho que hoy los talicoles hayan disfrutado de un buen día de ciclismo.

FOTOS




ARCHIVO