BUSOT, JIJONA, TIBI, MAIGMO

En la etapa de hoy, los talicoles han hecho de todo, ataques, esperas, subidas, bajadas, lucha contra el aire y hasta una caída.
 El grupo ha madrugado con el recorrido que se les venia encima, lo mas prudente era salir con antelación, con la ayuda del viento kikiy y compañía se  plantan antes de las nueve de la mañana en El Campello, acabándose lo bueno y empezando las dificultades de la etapa, kilómetros y kilómetros de subidas, bajadas con tres tachuelas puntuables para el premio de la montaña (puerto de Busot, Tibi y barranco).
Desde EL Campello hasta Busot, por el desvío de la cantera la lucha ha sido muy igualada, Toni,Valeriano, Paulo y Vicente han logrado poner un ritmo de locura, todos juntos hasta el cruce con Busot donde Toni y Valeriano logran unos metros de ventaja, atrás Paulo y Vicente intentan  como pueden que la escapada no fuese mas larga y en ultima rampa dan cuenta de Valeriano, al final Toni con comodidad seguido de Vicente y Paulo coronan el puerto de Busot, el resto muy separados consiguen alcanzar la cima.
Reagrupamiento y camino de Jijona carretera de continuos desniveles mas el  viento en contra  van mermando las fuerzas de algunos talicoles.
Subida hasta Jijona y avituallamiento liquido y nuevamente puerto puntuable, las rampas dentro de Jijona se suben tranquilamente y cuando se llega a la rotonda de salida empieza la batalla, rampa larga dura y mucho aire. Rapidamente Vicente y Valeriano consiguen distanciarse de Paulo, que a ritmo intenta que los fugados no se distanciaran mas. A falta de kilómetro y medio incomprensiblemente los fugados ralentizan su marcha (la falta de información del patrón de Vicente y Valeriano que no informó a sus pupilos  donde estapa el puerto de montaña) y Paulo da cuenta de ellos y sacando fuerza de flaqueza logra imponerse en la cima seguido de Vicente y Valeriano.
Nuevo reagrupamiento en Tibi y el barranco, última cota puntuable. Con la fuerzas casi agotadas, Paulo pone un ritmo de  desgaste que solo aguanta Toni, el grupo de los lideres en apenas treinta metros van luchando hasta el agotamiento, en los ultimos doscientos Toni consigue distanciarse, Vicente intenta acortar metros a Paulo pero este en el último suspiro vuelve a distanciarse lo justo para conseuir la segunda posición detras de Toni.
Bajada peligrosa del Maigmo debido a viento racheado, y desde Agosto hasta Orito intentos de escapadas
donde kikiu y Toni ofrecen un espectacular sprint subiendo el "rampon" del AVE. (muy bueno). la marcha sigue y antes de llegar al campo de golf, un toque entre Toni y Jose hace que este ultimo tenga una pequeña caida sin consecuencias, solo el amor propio.
Reagrupamiento general y los ultimos kilometros Vicente llevandose a rueda a Valeriano y kikiu, logran una ligera ventaja, atras los demas intentan coger a los escapados,  El peloton va dejando unidades por el camino y al final Paulo consigue llegar  con los escapados a los último metros y kikiu sorprendentemente levanta los brazos a falta de 276'5 metros para la meta. Los demás corredores han impugnado el triunfo que está en manos del comité técnico de la carrera que preside el mismo kikiu.

COLLADO DE VICTORIANO, ALGUEÑA, CANALOSA


Los talicoles han realizado una buena etapa, corta pero interesante,  buen ambiente y más corredores de lo normal. La salida coincidencia con el grupo venida de la virgen en dirección a Aspe, donde varios talicoles han realizado una buena ascensión ...
El grupo aviva el ritmo camino de Monovar , que se ve incrementado por algún agregado al grupo que deja  por el camino a varios miembros del " club del verano", que siguen todavía en busca y captura. El amigo Zafra antes de empezar la subida al collado de victoriano decide volverse...????
Empieza la cota de 5ª categoría   y los mas interesado en puntuar consiguen romper el grupo poniendo un fuerte ritmo, el resto ve la batalla desde muy lejos, al final Vicente consigue coronar en solitario, seguido de Valeriano y Jose.
Reagrupamiento general y  camino de la segunda cota puntuable. Bajada hasta la Romana comenzando la suaves rampas del puertecillo de la Algueña, Paulo lleva el peso de la subida llevando al grupo a un ritmo constante y a falta de 200 metros los que se disputaban los puntos lanzan sus ataques logrando puntuar en primera posición kikiu seguido de Valeriano y Jose.
Bajada rápida hasta el Cantón a pesar de la mala carretera, avituallamiento liquido y camino de La Canalosa donde los talicoles aprietan los dientes bajando hasta Aspe volando.
Subida del col d'Aspen (esta vez no tenia puntos) y el grupo se juega la victoria en una bajada trepidante a una velocidad que superaba los cincuenta kms. hora, llegando en un apretado sprint donde Vicente consigue la victoria seguido de kikiu y Jose.




MAIGMO, TIBI, IBI, CARRASQUETA

Todos los talicoles disponibles se encontraban en la salida  de hoy, mas el amigo Luis que se ha unido al grupo para realizar la etapa. El pelotón con un ritmo mas ligero de lo esperado ha empezado a devorar kilómetros, a acumular desniveles y cansancio en las piernas.
En Agost empieza la primera subida con puntuación en la cima. El grupo lleva un buen ritmo y el primero que paga esfuerzo anterior es el amigo Zafra, el resto sigue con la ascensión. A falta de cuatro kilómetros el grupo cambia de ritmo ayudado por un foráneo que se une al pelotón, los mas fuertes consiguen distanciarse del resto y es Toni quien consigue los 3 puntos, para la segunda plaza Paulo, Vicente y Valeriano luchan por ella y es primero en un apretado sprint quien consigue puntuar, la tercera plaza es para Vicente.
Una vez reagrupados el amigo Zafra decide acortar la etapa pues sus piernas no daban mas de sí.
 El grupo camino de Tibi pensando en lo que quedaba, el frío que iba mermando las fuerzas, las nubes que no dejaban ver al sol y  en las primeras rampas del puerto de Ibi, David va cediendo terreno,  el grupo pone marcheta de recuperación,  llegando al avituallamiento de Ibi todos juntos.
Después de reponer fuerzas y camino de la Carrasqueta son Valeriano, Luis y kikiu que saliendo antes de hora consiguen distanciarse del grupo, pero es kikiu el que espera al grupo antes de llegar a la rotonda que daba inicio a la segunda subida puntuable de la jornada.
Empieza la subida, el sol hace presencia aumentando algunos grados la temperatura , la subida se hace mas amena pero la carretera pone a cada uno en su sitio, Toni y Paulo marcando el ritmo seguidos de Jose y Vicente. El resto de lo que quedaba de grupo sube tranquilamente. Al final es nuevamente Toni el que cruza en primer lugar seguido de Paulo y Vicente.
En la cima nuevo reagrupamiento y a bajar como diablos hasta Muchamiel. El cansancio a partir de aquí va haciendo mella en algún talicol, la alegría de otras etapas no aparece en esta y se echa en falta los relevos por la vía parque. Pero al final todos gastando los pocos cartuchos que todavía quedaban hace que los últimos kilómetros fueran de infarto.
En resumen, una etapa digna de hacer.

LOS TALICOLES POR REBATE





Desde la salida con el cielo encapotado todos los talicoles presentes han dado comienzo a la etapa con 
dirección a Rebate con el viento ligeramente a favor.
 En el primer kilómetro Paulo ha lanzado un primer ataque que ha movido a todo el pelotón y cuando el grupo ha entrado en calor ha seguido la mismo armonía.
 Jose no deja que el ritmo decaiga y en el nugolat vuelve a aumentar la velocidad del grupo, así una y otra vez todo el conjunto lanzando ataques hasta llegar a Benijofar . 
En la subida a los "castillicos" es Vicente quien logra poner una velocidad de vértigo, todos callados e intentando no romper la fila, al final cede David que hoy a ingresado en el grupo como nuevo socio.
Con todos los ataques en apenas una hora los talicoles ya estaban subiendo las primeras rampas de Rebate.
Es Valeriano el que empieza a endurecer el ritmo, solamente Paulo, Vicente y Jose sufriendo consiguen no quedarse descolgados. Van pasando los minutos Jose y Vicente quieren irse con continuos acelerones, pero no lo consiguen, a falta de dos kilómetros para la cima el primero que cede es Valeriano, Jose intenta dejar a sus compañeros de escapada pero es controlado y cuando este cede, es Vicente el que intenta dejar a Paulo que  sufriendo mas de la cuenta consigue mantener la distancia con el fugado y en los últimos 200 metros consigue ganar el mano a mano con Vicente, llegando solo al premio de montaña. El tercer puesto es para Valeriano que logra pasar a Jose que paga todo el esfuerzo realizado.
Reagrupamiento en Torremendo y suavemente el grupo en dirección a Hurchillos.
 A partir de ese momento con todo el viento de levante que soplaba se presentaba la disyuntiva de quien iba a tirar del pelotón. Los talicoles con todos su efectivos siendo generosos en el esfuerzo logran llevar al grupo hasta Algorfa a una velocidad controlada.
Desde Almoradí hasta Elche, los talicoles con el mismo sistema de relevos, hace que no se note toda la fuerza del aire acabando con la sensación de haber disfrutado con toda la etapa





Domingo 07 de marzo 2010
Esta mañana con el tiempo encapotado, algunos talicoles sobrevivientes del día de ayer, han salido a estirar piernas y como el cielo amenazaba lluvia han hecho una ruta cerca de Elche. Subida por la garganta, subida al castillo de la Mola, subida chica guapa, casi perdidos por el campo de golf hasta llegar a Bonavista, donde se estaba disputando el II duatlón ciudad de  Elche, estando inmerso en la batalla Toni, que iba perdido entre tanto ciclista


Kikiu con su dolor de rodillas
Vicente con su intento de subir primero
Manolo caminando bajo las nubes
Enrique, invitado del grupo en el día de hoy
Paulo dando la paliza, porque después todo sale publicado en el "Ilicitano cascaor".



ARCHIVO