ETAPA AL CAMP D'ELX


Hoy hemos realizado la etapa que nuestro presidente de honor nos propuso en su día. La salida ha sido tranquila pero en los primeros desniveles de la garganta tanto Valeriano, Vicente y Toni han puesto un ritmo endiablado que ha dejado al resto en pañales.
En Aspe todos agrupados en dirección a la "chica guapa" hasta que el "cascaor" ha puesto su ritmo y los demás han subido como han podido.
En la bajada al Rebolledo tanto kikiu como Valeriano han intentado dejar el grupo sin conseguirlo al final todos juntos y nuevo arreón hasta el Cheperut, donde Toni en un sprint cerrado ha doblegado al "cascaor".
Nuevo agrupamiento enTorrellano y en la carretera del Altet, El "cortaico" lanza su ataque de cada sábado (llegábamos a su pueblo), los demás detrás haciendo la goma, a falta del último kilómetro Toni intenta fugarse pero es controlado por el"cascaor" que en un último esfuerzo logra llevarse el sprint del Altet.
De nuevo todos juntos esperando las rampas del Gran Alacant, vaya faena no recordaba lo duras que son. En esta ocasión los mas fuertes Toni y Vicente, los demás hemos subido que ya es bastante.
Camino de Balsares otro contratiempo el aire de poniente soplaba de los lindo, pero como somos un equipo, flojo, pero un equipo, hemos realizado relevos llegando sin problemas hasta el avituallaniento.
Desde ahí hasta el cruce de la estación se ha ido con buen ritmo hasta que el amigo Valeriano nos ha puesto a caldo, vaya subida ha hecho el condenado.
Los ultimos kilometros de la etapa con varios intentos de escapada, pero todas han sido controladas llegando juntos a Elche.

MAIGMO, CANALIS, REVUELTAS, TIBI


Hoy etapa de media montaña que se realizado gracias a los meteorólogos que han vuelto a fallar en las previsiones del tiempo. El cielo con nubes altas que presagiaban que tarde o temprano nos mojaríamos, pero no ha sido así.
Da comienzo la etapa pensando en la dureza de la misma y los kilómetros que quedaban. Hasta Orito todo el pelotón agrupado, comentando las incidencias de toda la semana, los entrenamientos de algunos talicoles y otras cosas.
Pasado Orito el "presi" y el "talicol padre" adquieren una ventaja que se ve aumentada por la avería técnica en la "montura" del "ilicitano cascaor", esto hace que los escapados consigan llegar al Maigmo con una considerable ventaja. Según cuentan no ha habido lucha, llegando el "talicol padre" en primera posición.
Una vez agrupados en la cima y camino de Castalla, Quique lanza un ataque llevándose consigo a medio pelotón. Un nuevo ataque con un ritmo "cómodo y exigente" a la vez, rompe definitivamente al grupo, solamente el "talicol padre" y el "cascaor" se pegaron a su rueda llegando los tres a Castalla.
Después de la nueva espera, camino del Canalis puerto corto pero duro, cada uno sube como puede, nuevamente Quique aprovechando que el "cascaor" estaba realizando trabajos extras con la cámara fotográfica, logra una ventaja considerable. Atrás el "cortaico" intenta lanzar un ataque que se queda a medio puerto ayudando al "cascaor" reducir la desventaja con Quique, poco a poco esa diferencia se va acortando hasta el final donde Quique logra vencer por medido tubular en un duro sprint. El resto como el rosario de la aurora llega poco a poco.
Bajada rápida y las revueltas nueva subida corta pero con desniveles exigentes, esta vez el "cascaor" se lleva la palma y Quique a su rueda, el "talicol padre" consigue una meritoria tercera plaza.
Avituallamiento en Ibi y volando hasta Tibi, todavía quedaba por subir el barranco hasta el Maigmo, los mismos personajes en cabeza de carrera pero al iniciar el puerto el "cascaor" y el "talicol padre" con un ritmo cómodo y eléctrico hacen que a Quique se le fundan los plomos.
En la bajada del Maigmo el grupo se fue agrupando, en sus filas había mas de uno con las fuerzas justas para llegar a meta.
Hasta Elche por el camino de Castilla nuevos ataques y algunos sprint en lugares estratégicos.
Al final con el cansancio a cuestas todos sanos y salvo.

TODOS EN EL GARRUCHAR,con o sin plumas...


En el control de firmas de hoy han aparecido todos los talicoles y en una mañana poco soleada pero muy agradable para la practica del ciclismo, han puesto rumbo al Garruchar.
En el Mos del Bou el "Presidente de Honor" ha decidido irse con los "caracoles", el resto del grupo mas tres invitados han continuado la etapa.
Jornada larga y tranquila con kilómetros y kilómetros de marcha, Orihuela, Zeneta, San Jose de la Vega y a subir.
Subida cómoda donde el "cascaor" que sabía por donde se iba jugaba en casa, pero si se dispone de todas la plumas, la ventaja es pura anécdota. El Garruchar puerto suave dejó a cada uno en su sitio y a más de uno le volaron algunas plumas. El Kikiu que se quedó con el amigo León (a partir de hoy gatito a secas) fue recogiéndolas una a una.
El "cascaor" y Toni. Después el "cortaico", Manolo, Valeriano e invitados sufriendo llegaron cerca de los primeros, al "talicol padre" la humedad de los hondones impidió que las plumas se secaran por completo y lo pagó. El amigo Zafra desplumándose poco a poco, pero lo que dice " ya llegará el verano" y el "vice" a su ritmo.
Arriba en la cima reagrupamiento, primer avituallamiento liquido y reparto de las plumas a cada uno.
La transición hasta Cabezo la Plata fue rápida y segura, el primer kilómetro de subida todos agrupados, hasta que el "cascaor", Toni y Quique aumentaron el ritmo llegando solos con el "cortaico" unos metros atrás soltando algún plumón que otro, arriba nueva espera y fotos de rigor.
En la bajada a mitad de puerto el "cortaico", una vez recuperado todo su plumaje y el kikiu, lanzaron varios zarpazos en los escasos repechos, dejando "tocao del ala" al "cascaor" que menos mal que con las "vitaminas especiales" que toma las plumas nuevas le salen pronto.
Tras pasar el segundo avituallamiento liquido, el grupo puso un ritmo idóneo hasta llegar a Matola.
A falta de 3 kilometros y con ayuda del "motorista del casco negro" Toni lanzó un último hachazo que solo pudo resistir el "cascaor", que una vez neutralizada la escapada y observando que a Toni se le escapaban alguna que otra pluma, doblegó a este llegando solo a meta.

Durante el transcurso de la etapa nos comunicaron que nuestro "Presidente de Honor" había sufrido una caída, esperemos que no sea grave y se recupere pronto.

Se ha confirmado las peores noticias sobre la caída de Carvalo, esperamos que se recupere lo antes posible y vuelva a divertirse con todos nosotros.

fotos pincha aqui

DÍA DE FRIO Y MUCHO.... MUCHO VIENTO


Hoy estábamos preparados para el soportar el frió, los kilometros y la fatiga, pero no para aguantar el viento del noroeste que nos ha soplado mas de la cuenta.

La cantidad de kilómetros que nos esperaban, hizo que la marcha fuese tranquila y armoniosa, los chistes del "cortaico" alegraba el viaje sin darnos cuenta de que la mañana era fría.

La subida al Maigmo se hizo a un tren de descanso hasta que Toni apretó y tan solo el "cortaico y el secretario pudieron seguir a su rueda hasta la cima del Maigmo, en esos momentos la fuerza del viento cambio totalmente e hizo que la continuidad de la marcha dejase de ser amena.

Camino de Tibi, el presidente con una decisión acertada (porque todo lo que diga el kikiu va a misa), hizo que suspendiéramos la etapa por culpa de la fuerza del viento que hacia peligrar nuestra integridad física y muy a pesar nuestro observando desde lejos toda la nieve que cubría la montaña de Ibi, dimos la vuelta pensando que otro día subiremos la Carrasqueta.

Desde el Maigmo pasando por la loma de Espi, Verdegas, Alcoraya hasta el campo de golf, fue una odisea, la fuerza del viento hacia que un simple repecho fuese tan duro como la subida al Catí.

Pero como todo tiene un final, con mas cansancio de lo normal llegamos a Elche pensando que habrá otro día mejor para la practica de nuestro deporte.

(fotos)

ARCHIVO