ETAPAS FIESTAS NAVIDAD


1. 27 diciembre 2009
subida al Xorret del Catí por Petrer

Después del día lluvioso de ayer, hoy ha amanecido un sol radiante con una temperatura ideal para hacer ciclismo del bueno. En los primeros kilómetros las plumas de un talicol se han esparcido por la carretera de Aspe, dándose la vuelta ante lo que se avecinaba, la subida al Xorret del Cati por Petrer.
Los kilómetros iban cayendo poco poco y sin darnos cuenta estábamos en el carrefour de Petrer, inicio del puerto, foto de rigor y a subir que quedaba poco.
La escalada a un ritmo de paseo, poco a poco, curvas a la derecha, bajadas, subidas, rampones y sobre todo disfrute del paisaje, el agua manando de las paredes que dibujaban la carretera. Algunos coches estropeaban el silencio ameno de la subida, peñascos, vegetación, sol radiante, comentarios de lo que tenemos tan cerca de Elche y que conocemos tan poco
Todos arriba, carga de agua y seguir subiendo hasta la cumbre de 1090 metros. El talicol Toni, alucinado de los paisajes que se divisaban desde todos los puntos de mira y hasta Elche, kilómetros de diversión, escapadas, sprins y sobre todo buena armonía.


2. 30 diciembre 2009
subida al balcón de Alicante

En el horizonte Puig Campana, Aitana, Montnegre, Cabezo D'or, Reconco, Aitana, Cabezo la Plata, Sierra Espuña y bajo tus pies el Palomaret, este el premio por realizar una de las mejores y duras subidas que los talicoles han realizado hasta la fecha "El Balcón de Alicante" (hemos subido hasta la antena).
Antes de todo esto el grupo ha empezado calentando motores hasta Orito y calentando piernas hasta la subida al Maigmo. Todos juntos a un ritmo playero: tomándonos unas cervecitas, unas patatitas, unas olivitas... las hormiguitas aplaudiendo nuestro esfuerzo. En fin, a ritmo de no saber lo que nos espera..
El primer kilómetro del balcón agradable, todos juntos y comentando el paisaje, pero a partir de ahí ya se han hecho dos grupos bien definidos, el secretario y Toni por delante y el resto atrás...
...Detrás de una curva otra, después de una pendiente dura otra peor, así, metro a metro, sin poder ver el entorno, descontando lo que queda (alguien señaló los kilómetros de subida) y, así, los dos últimos de infarto (a más de uno le ha dado la tentación de bajarse de la bicicleta) pero la recompensa final es satisfactoria.
En el descenso surgieron los problemas, con cantidad de pinchazos y con algo de retraso por éstos, llegamos hasta el camino de Castilla, donde a falta de dos kms., el tesorero lanzó un ataque rompedor de 50 metros intentando coger por sorpresa a todos, pero el contraataque del secretario, que solo pudo seguir el presi y Toni, dejo la cosa en su sitio. Al final todos contentos por realizar la hazaña de "subir el Balcón de Alicante".

3. 02 enero 2010
Casi todos los talicoles a Paredón

Primera salida del año nuevo y para dosificar todo el esfuerzo que hemos realizado durante la ultima semana, se había preparado un recorrido suave y trannnnnnnquiiiiiiiiiiiiiilo.... de apenas 90 kilómetros pasando por La Romana hasta Paredón, Pinoso, Casas del Señor .
En algunos momentos del recorrido se ha apretado el ritmo ( había alguna bajadita por medio), llegando hasta los 50 kms. por hora (sin pedalear).
Cabe destacar el flojo rendimiento de nuestro tesorero, que no ha sabido administrar todo su capital y hoy ha estado de prestado, pero bueno ya se recuperará con buenos alimentos.
En el sprint de la ITV, Toni y el presi han ofrecido un gran espectaculo llevandose el primer triunfo del año nuestro socio Toni.

4. 06 enero 2010
final de fiestas en el Maigmo

Se han acabado las fiestas, pronto volverá la rutina, pero hoy se ha vuelto a disfrutar de una agradable compañía haciendo ciclismo del bueno.
Hoy nos han acompañado tres invitados que se han amoldado muy bien al grupo, subiendo siempre a ritmo y esperando en las rotondas estratégicas.

Pero también ha habido batalla, sobre todo en la subida al Maigmo, algunos han tenido que hacer paradas fisiológicas y eso ha aumentado el interés en el grupo, al final Toni se ha llevado la palma logrando un premio en metálico de 0,02 euros. En la cima del Maigmo se ha unido al grupo el colega Quique, que iba perdido por las alturas.
Hasta llegar a Santa Ana el pelotón ha ido agrupado, pero en las rampitas siguientes se ha lanzado una batalla donde el secretario y Toni, en ese orden han conseguido las primeras posiciones.
Bueno se acabo lo bueno, y después de unas cervecitas damos por terminado las etapas de fiestas de Navidad.

(fotos )
balcón de Alicante, Paredón y día de Reyes

ETAPA DE TRANSICIÓN AL RELLANO


Hoy después de los etapones de la semana pasada, ha sido en teoría una etapa muy fácil. Pero desde Abanilla hasta el Rellano, las continuas subidas y bajadas de la carretera ha hecho que las piernas de algunos talicoles sufrieran mas de lo normal.

Desde Fortuna pasando por Fenazar, el Rellano y desde allí a la carretera de la Garrapacha volviendo nuevamente a Fortuna, nuevas carreteras con alguna rampa muy dura que hacia que las piernas echaran humo.

Hasta Orihuela algunos pinchazos en las bicis de Manolo y Kikiu (dos veces), hizo retrasar al grupo, que desde San Carlos hasta pasado Albatera hizo una serie a un ritmo considerable para coger a Ramón y Carlos que se habían adelantando.

En fin una etapa de transición de casi 130 kms. (fotos) (mapa de la etapa)

EL MAIGMO DESDE EL PALOMARET


Martes 8 de diciembre día de la Purísima, la idea era poder estirar piernas y hacer pocos kilómetros. Pues no, hemos ido a subir el Palomaret, algunos talicoles no conocían las duras rampas, de esta carretera sin salida, que solo llega hasta arriba.

La idea inicial era acercarnos al Rincón Bello, pero una avería en la bicicleta de Zafra nos hizo perder un tiempo precioso, pero ya que estábamos por allí, nos decidimos ir al Palomaret.

Desde Agost hasta el viaducto, el aire de poniente, hacia que el ritmo fuese lento, pero la dichosa rotura de cadena en el "triciclo de Zafra" ocasionó más lentitud y así con el cuerpo medio tieso empezamos a subir la primeras rampas del Palomaret.

Una, dos, tres... Curvas a la izquierda con todo el poniente de cara y observando hasta donde llega. Curvas a la derecha el dios Eolo ayudando y nosotros deseando que no cambie la orientación. Cuatro, cinco seis curvas más, en la penúltima el abatimiento hace mella, y las piernas te ordenan que bajes, pero la cabeza dice que no y aguantas el sufrimiento hasta llegar... a los últimos metros del Palomaret donde el sol se esconde detrás del impresionante peñasco que tienes que subir y el asfalto húmedo que queda nunca se acaba. En esos momentos tu cuerpo piensa en llegar y poder recuperarse.

Al final todo el esfuerzo realizado vale la pena, el impresionante paisaje de la costa mediterranea y sobretodo toda la sierra del Maigmo, contemplada desde otra perspectiva

La bajada un poco peligrosa por las piedras y tierra de las últimas lluvias, pero
llevadero, hasta que cerca de Agost pinchazo y nuevo parón.

Todos han subido, unos antes otros después, pero han subido. (fotos)

EL TUDONS EN DICIEMBRE


Este sábado, haga frío, haga calor, intentaremos subir el tudons, la cantidad de locos que vayamos dará lo mismo. La idea es pasar un buen día de ciclismo, la aventura ante todo y sin sobresaltos que puedan enturbiar ese espíritu de culminar el desafío.

Sábado 5 diciembre 2009 (fotos)

El viento de la mañana. amenazaba el cambio de etapa, menos mal que no se hizo, menudo día de ciclismo. Calor para la fecha que estamos, compañerismo hasta el final y sobretodo armonía de grupo y mucho, mucho cachondeo ciclista.

Los kilómetros van pasando sin demora y cuando nos damos cuenta el " enterraor" empieza dar la cara llegando a Aigües. Una orden del jefe de filas al cascaor deja la cosas en su sitio ( Zafra en un principio no quería hacer la etapa completa).

Llegamos a Relleu, avituallamiento liquido y al Tudons, en las primeras rampas dos grupos rompen el pelotón, Jose, Valeriano, Toni, Manolo, Zafra y Paulo con un buen ritmo consiguen dejar al resto. Zafra, haciendo la goma hasta que la rompe y a mitad de puerto Manolo, decide bajar su ritmo. Toni, Jose, Paulo, Valeriano por este orden en apenas ochenta metros coronan el Tudons, llega después Manolo... Zafra... Ramon, David y kikiu mas tarde ,eso si juntos

La bajada a Penaguila, fue tranquila, así como la subida del Benifallím, salvo el amigo Zafra, que no paró de rezar en hebreo (iba un poco tocadico).

Lo mejor del día el avituallamiento en Torremanzanas, buenos bocatas (casi una hora charlando y comentando lo sucedido). La bajada hasta Muchamiel, puff que rapidez.

Y así sin darnos cuenta llegamos a Elche, con 170 Kms. en las piernas

se me olvidaba, un comentario en Torremanzanas "somos un equipo, flojito, pero un equipo"

ARCHIVO